El MPN seguirá siendo gobierno en Neuquén

Omar Gutierrez  fue reelecto por un período de cuatro años. El actual gobernador obtuvo el 39,92 por ciento, seguido por Ramón Rioseco, del Frente Neuquino, con el 26,6 por ciento. En tercer lugar quedó ubicado el actual intendente de la ciudad de Neuquén y referente del PRO, Horacio Quiroga, con el 13,5 por ciento. El MPN no tendrá mayoría propia en la legislatura.

Foto: twitter Omar Gutierrez

El Movimiento Popular Neuquino logró prolongar su mandato cuatro años más con el triunfo de Gutierrez frente a los referentes locales del kichnerismo y el partido gobernante a nivel nacional, el PRO.

Otro dato relevante es que Jorge Sobisch, de la Democracia Cristiana, obtuvo el 9,87 por ciento de los votos, seguido de muy lejos por Raúl Godoy, del Frente de Izquierda y los trabajadores, con el 3,55 y Mercedes Lamarca, de Libres del Sur, con 2,81 de los votos.

El MPN obtuvo la mayoría de votos de la capital, Centenario, San Martín de los Andes, Zapala y Plottier, en tanto  Rioseco realizó una gran elección en Cutral Có.

En la legislatura,  Unidad Ciudadana Frente Neuquino tendrá 9 diputados, al igual que el MPN, partido que le sumará 6 diputados de sus aliados en tanto el PRO obtuvo 6 diputados. El MPN, con este escenario, no tendrá mayoría propia en la legislatura.