Unter advirtió que 40 escuelas no están en condiciones

En el primer día de dictado de clases en las escuelas públicas rionegrinas, el gremio que agrupa a docentes del sector advirtió que 40 escuelas no están en condiciones para el dictado de clases.

Las problemáticas van desde la realización de obras, falta de suministro de gas, vidrios rotos, falta de tanques de agua a los que se suma el vandalismo que sufrieron varios edificios durante el receso.

Establecimientos con problemas en Roca

De acuerdo al listado presentado, la ESRN 9 y CENS 86, que fueron afectados por un incendio, se logró la reubicación de estudiantes y trabajadores, «pero no hay seguridad cómo se implementará el transporte. Además, se requirió  inmediato inicio de las obras» informó el gremio.

La  ESRN 24  continua sin gas al igual que la escuela Primaria 153, el  CET 3 en obra, al 50% , se requiere urgente habilitación de dos aulas biblioteca. La escuela ESRN N° 43 se encuentra sin obra y  sin gas. 

La escuela  Primaria 253, no inicia las clases pues esta  en obra desde enero, también se requieren refacciones para un inicio normal de clases los Jardines N° 23 y N° 18, las Escuelas N° 56, 169, 286 y 274. 

Un capítulo aparte son los robos y destrozos en la escuela N° 169 y Jardín N° 18, donde les robaron los tanques, también en la Escuela N° 286, donde además deben reponer los vidrios, y en la Escuela N° 274, sufrió el robo de materiales y comida, incluso borraron información de las computadoras.