Soria habló de un pacto «delincuente» entre el STJ y el gobernador Weretilneck

ReproducirReproducir

Antes de terminar su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Consejo de Roca, el intendente y candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Martín Soria, ya sabía de la decisión del Superior Tribunal de Justicia de habilitar a Alberto Weretilneck para presentarse en las elecciones del 7 de abril. Minutos después , en conferencia de prensa, no ahorró críticas para los jueces del tribunal provincial.

«No me extraña que en el día de la fecha hallan ratificado ese compromiso delictual con el actual gobernador para violar la constitución. Es evidente que los miembros del Superior Tribunal de Justicia están más capacitados y tiene mayor conocimiento que los mayores constitucionalistas de la Argentina hoy» ironizó el intendente de Roca.

«No nos vamos a quedar con lo que digan un par de impresentables que son designados a dedo y hoy hicieron lo que les pidió el gobernador varios meses atrás» afirmó Martín Soria.

El candidato del FPV se preguntó, antes del cierre de la conferencia de prensa «porque el gobernador está tan desesperado por no perder los fueros». Soria confirmó que el fallo será apelado a la Corte Suprema de Justicia que deberá resolverlo antes del 7 de abril, día en que se realizarán los comicios en Río Negro.