Comenzó el segundo juicio por el Asesinato de Atahualpa

Este lunes se realizará la segunda jornada del juicio por el asesinato de Atahualpa Vinaya Martinez. En el primer día del debate, la semana pasada, el tribunal rechazó las objeciones de los defensores donde se cuestionaba la realización de un segundo juicio con los mismos acusados.

Una de las marcha que se realizó para pedir el esclarecimiento del caso. Foto: estoquepasa

El Debate continuará este lunes 11 en dónde se comenzarán a escuchar las declaraciones de los testigos del caso. Durante la jornada, entre otros, se presentarán  testigos de identidad reservada, por lo que -solo para esos casos- la sala no contará con presencia del público.

Felipe Carrasco, Melisa Fernandez Barrientos y Carlos Morales son los imputados por la muerte del joven. El 15 de junio de 2008 fue encontrado el cuerpo de Atahualpa Vinaya Martínez, con un balazo calibre 22 en la espalda, en un descampado de las afueras de Viedma. 

En el primer juicio, los acusados fueron absueltos pero el fallo fue anulado por el Superior Tribunal de Justicia y se dispuso un nuevo juicio donde se tenga en cuenta una prueba importante como lo es una campera con sangre encontrada en la vivienda de uno de las personas que están en el banquillo. También la Corte Suprema de Justicia de la Nación avaló el fallo del Superior Tribunal de Justicia.