Acampe en rechazo a medidas disciplinarias en la Universidad de Río Negro

Hoy comienza un acampe, en la sede de calle Estados Unidos de la Universidad Nacional de Río Negro, para protestar por el pedido de expulsión y exoneración de docentes y estudiantes que participaron de la toma del vice rectorado.

Foto: Marcelo Miranda

«Este miércoles invitamos a organizaciones sociales, organizaciones estudiantiles, partidos políticos y a toda la comunidad a participar del ACAMPE frente a Valle Fértil en el marco del inicio del año académico en la UNRN, en contra del pedido de expulsión y exoneración a integrantes de la Asamblea Interclaustro. Realizaremos una jornada de lucha durante todo el día para el jueves 7 marchar hasta el vicerrectorado para denunciar a quienes son los principales responsables de la persecución y criminalización de quienes venimos luchando dentro de la universidad» informaron de la auto proclamada Asamblea Interclaustros.

Por otro lado, la Justicia Federal sigue una causa contra las mismas personas a la que se suma el abogado Fernando Larrubia, quien fue procesado por resistencia a la autoridad cuando integrantes de Gendarmería Nacional desalojaron el edificio del vice rectorado en Roca.