Hoy comienza un acampe, en la sede de calle Estados Unidos de la Universidad Nacional de Río Negro, para protestar por el pedido de expulsión y exoneración de docentes y estudiantes que participaron de la toma del vice rectorado.

Foto: Marcelo Miranda

“Este miércoles invitamos a organizaciones sociales, organizaciones estudiantiles, partidos políticos y a toda la comunidad a participar del ACAMPE frente a Valle Fértil en el marco del inicio del año académico en la UNRN, en contra del pedido de expulsión y exoneración a integrantes de la Asamblea Interclaustro. Realizaremos una jornada de lucha durante todo el día para el jueves 7 marchar hasta el vicerrectorado para denunciar a quienes son los principales responsables de la persecución y criminalización de quienes venimos luchando dentro de la universidad” informaron de la auto proclamada Asamblea Interclaustros.

Por otro lado, la Justicia Federal sigue una causa contra las mismas personas a la que se suma el abogado Fernando Larrubia, quien fue procesado por resistencia a la autoridad cuando integrantes de Gendarmería Nacional desalojaron el edificio del vice rectorado en Roca.