Comienza la presión gremial para que se apruebe el pase a planta

Después del anuncio del gobernador Alberto Weretilneck del pase a planta de 3.000 trabajadores, el gremio ATE adelantó que pedirá audiencia con cada uno de los bloques en la legislatura rionegrina. También esta previsto un acampe el día que se trate el proyecto que se estima podría ser el 11 de marzo.

Desde el gremio ATE se remitirán las notas formales dirigidas a Alejandro Marinao (FPV), Alejandro Palmieri (JSRN), Jorge Ocampo (ARI-Cambiemos), Soraya Yaguar (UCR), Ricardo Arroyo (CFK) y Mario Sabatella (Frente Nacional y Popular) con la expectativa que las reuniones puedan mantenerse en todos los casos antes del día 11 de marzo, fecha en la que se cree podría tratarse la norma en el recinto.

ATE se adelantó que los estatales podrían montar una vigilia con acampe y realizar una movilización durante la jornada que se vote la ley. Ayer se comunicaron desde la conducción máxima del gremio con el presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, para determinar cómo será la modalidad del acampe que se realizará frente al edificio legislativo mientras se trate el tema.