El gobierno provincial adelantó el pago de aumentos

En el marco de las paritarias, de las que participaron UPCN, ATE y Unter, el gobierno anunció que adelantará el pago de aumentos además de confirmar que enviará a la Legislatura el proyecto de pase a planta permanente de más de 3.000 agentes.

La Ministra de Educación, Mónica Silva junto a representantes  del gremio Unter.

A poco más de un mes de las elecciones para renovar autoridades para la provincia de Río Negro, la gestión de Alberto Weretilneck se adelantó a posibles conflictos y concedió a los principales gremios la mayoría de sus pedidos.

Después de la reunión paritaria de ayer se confirmó el pago del 7% de aumento previsto para abril se pagará con los sueldos de marzo. Por otro lado, se abonará el 5% correspondiente a junio con los sueldos de mayo.

Además se acordó el 100% de aumento en el pago por indumentaria que se pagará a todos los empleados de la administración pública en mayo, marcando diferencia con años anteriores cuando se pagaba a mitad de año y en cuotas. También se aumentó el pago por título profesional un 70%, el cual se pagará en dos tramos. El primer 35% retroactivo a febrero y el segundo 35% en abril.

Los representantes del gobierno ratificaron el pase a planta de unos 3.000 contratados de la administración pública rionegrina, incluyendo también a quienes tengan contrato firmando antes del 28 de febrero de 2019.