Horne pidió información sobre el libre acceso a Lago Escondido

El espejo de agua se encuentra en la zona cercana a El Bolsón, donde el magnate inglés Joe Lewis posee un lujosa propiedad a la vera del lago.  Pese a la sentencia judicial de asegurar un acceso libre al lugar, en repetidas oportunidades el empresario, mediante el apoyo de personas de seguridad, impidió llegar hasta el lugar a pobladores e incluso diputados y concejales.

Mansión de Joe Lewis en las orilla del Lago Escondido en cercanías de El Bolsón. Foto: Centro Cultural Argentino de Montaña

La diputada Silvia Horne presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de la Nación en el que solicita información a la Fiscalía de Estado de Río Negro sobre “si ha comprobado el cumplimiento de la sentencia del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro, en resguardo del patrimonio del Estado, permitiendo el acceso libre al Lago Escondido”.

También requiere al Procurador general de la provincia que informe “si ante los hechos de público conocimiento de violencia física hacia la ciudadanía que intento acceder al lago escondido por los accesos públicos, ha iniciado alguna medida tendiente a tomar conocimiento o ha intervenido en los inicios de las denuncias formalizadas”.

La mansión fue visitada prácticamente por la mayoría de los gobernadores y presidentes argentinos, el último, el presidente Mauricio Macri.  Joe Lewis también es propietario de un aeropuerto en la zona de Sierra Grande, donde no existe control sobre la aeronaves y personas que pasan por el lugar.