Weretilneck pasó por Roca y se comprometió a pasar a miles de trabajadores a planta permanente

Primero en un reunión con la maxima dirigencia de ATE  y luego en el Instituto Universitario Patagónico, el gobernador Alberto Weretilneck se comprometió a pasar 3.000 agentes a planta permanente. Minutos después, en el IUPA,  anunció el pase a planta de 600 trabajadores.

En la ciudad del principal competidor de cara a las elecciones a la gobernación del 7 de abril, Martín Soria, el mandatario provincial dejó un reguero de anuncios como el pase a planta permanente de miles de trabajadores y el anuncio de la reconstrucción de la ESRN 9 por un monto mayor a los 45.000.000 de pesos.

Desde temprano, el gobernador junto a parte de sus gabinete se reunieron con con los integrantes del gremio ATE. Entre otra cosas, se anunció  la ley para instrumentar el pase a la planta permanente de casi 3.000 agentes que prestan servicios en la administración pública provincial, entes autárquicos, organismos descentralizados y empresas estatales bajo distintas modalidades contractuales. 


 Por otra parte, se convino un 100% de aumento en el adicional de indumentaria, que pasará de $2.000 a $4.000. En el encuentro también se terminó de consensuar el texto de la ley de pase a planta permanente.

Mientras tanto, en las afueras del Museo de Ciencias Naturales de Roca, se hizo presente una movilización de la Corriente Clasista y Combativa lo que hizo que Weretilneck se retira por una puerta lateral. 

Trabajadores del IUPA también pasarán a planta permanente

El gobernador, luego del encuentro con los sindicalistas se dirigió al Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), donde anunció el pase a planta de 635 empleados de sector  docente, personal administrativo y de apoyo que suman un total de 635 empleados. «La semana próxima enviaremos el proyecto a la Legislatura, para que se vote en la sesión del 11 de marzo”, aclaró el funcionario.

Fuentes: propias, IUPA, Rionegro.org.ar