Licitaron la reparación de la ESRN 9 por un valor mayor a 45 millones de pesos

Después que cinco jóvenes incendiaran la escuela secundaria de Roca arrojando bombas molotov, se anunció que la empresa Eraki ganó la licitación para la reconstrucción.  La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses durante los cuales cerca de 1.000 estudiantes cursaron en edificios de otras escuelas.

Foto: tunoticia

El Gobierno de Río Negro llevó adelante la apertura de sobres para realizar los trabajos de refacción en el edificio de la ESRN 9 y CEM 86 de General Roca, que sufrió daños por un incendio presuntamente intencional, que la Justicia aún investiga. La empresa Eraki fue la única oferente, con un presupuesto de $45.295.134.

La obra, que tiene un plazo de 180 días, incluye la instalación completa de gas y calefacción del establecimiento; se realizará la demolición y extracción de cubiertas y carpinterías; la construcción de las cabreadas estructurales con las nuevas pendientes para la cubierta; se cambiarán puertas y ventanas en el ala completa donde se produjo el siniestro y se reemplazará la totalidad de los vidrios de toda la escuela.

Asimismo, se hará la instalación eléctrica completa de la institución; se reconstruirá una nueva carpeta en la terraza del primer piso con nuevas pendientes; se realizará una nueva instalación contra incendio en el edificio; se reconstruirán los cielorrasos en distintos sectores del edificio; y se reparará la totalidad de los revoques interiores y exteriores para la pintura integral de la escuela; entre otros trabajos.