ATE exigió adelantar paritarias y pase a planta permanente

En el plenario realizado en Bariloche, el gremio resolvió demandar al Gobierno provincial el adelantamiento de las paritarias y la aprobación, antes de las elecciones del 7 de abril, de la ley de pase a planta permanente para 3.000 trabajadores.

Foto: ATE

Los referentes sindicales de todas las regiones votaron por unanimidad demandar el reinicio del debate salarial teniendo en consideración «las últimas mediciones públicas y privadas que muestran que el proceso inflacionario continúa en ascenso y que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero mostró un aumento cercano del 3%, mostrando todas las proyecciones porcentajes similares para todo el trimestre».

La entidad gremial también resolvió exigir que el Ejecutivo rionegrino  cumpla con el acuerdo firmado con ATE y remita a la legislatura para su tratamiento en el mes de marzo el proyecto de Ley de pase a planta permanente para casi 3.000 trabajadores de la administración provincial y las empresas del Estado que a la fecha se encuentran vinculados bajo distintas figuras contractuales.

El Sindicato manifestó que continuará insistiendo para obtener respuestas a los reclamos por la jerarquizacion de todo el recurso humano del Estado, reconociendo a los Técnicos y Profesionales de la Ley 1.904, como así también a quienes prestan servicios bajo el régimen de la Ley 1.844. 

El pedido va en sintonía con la ya solicitado por el gremio de los docentes Unter, quienes se reunirán el 25 con el gobierno provincial teniendo como principal tema la recomposición salarial.