La UNCo trabaja en un «superalimento» en base a pera y manzana

El proyecto implica la conformación de un alimento en base a pera, manzana y Kale. El proyecto se lleva adelante desde la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad del Comahue, con sede en Villa Regina, en conjunto  la Agencia Provincial para el Desarrollo Regional (CREAR) y la Cooperativa Agropecuaria Girpat LTDA.

“Vimos que había una demanda de snacks saludables que no estaba cubierta, nosotros quisimos cubrir esa demanda con frutas y hortalizas y darle un valor agregado a la fruta de la región, que es fundamentalmente peras y manzanas, hasta el momento la única industria que los captaba era la del jugo y la sidra, le damos valor agregado a una fruta imperfecta y estamos produciendo alimentos a quienes quieren cambiar sus hábitos alimenticios”, explicó Carina Rosetani, contadora pública, con posgrado en Comercio Internacional. la responsable del proyecto.

Plantación de Kale en la chacra 137 de Villa Regina

El proyecto es más conocido como el de ‘Superalimento’, por las enormes propiedades que están estudiadas del kale, entre las que se destacan sus altos aportes de vitamina K, vitamina C, hierro, proteína, calcio y ácidos grasos esenciales, como Omega 3 y Omega 6. Estas características lo hacen un complemento importante para personas que buscan una alimentación saludable.

Una de las contras del cultivo del kale es que tiene un periodo muy pequeño entre la cosecha y el momento de consumo. Para posibilitar su utilización todo el año, desde la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNCo con sede en Regina, se  impulsó un proyecto para posibilitar su conservación y consumo durante todo el año.

La directora del proyecto es la Dra. Adriana Caballero y los integrantes Carina Rosetani y Sebastian Chaile, integrantes del emprendimiento Delik, que se lleva adelante en la chacra 137 de Villa Regina. En una primera etapa llevan adelante tres variedades de snack saludables con deshidratados de peras, manzanas y kale.

Fuente: Fundación UNCo

Una respuesta a “La UNCo trabaja en un «superalimento» en base a pera y manzana”

Los comentarios están cerrados.