Cuatro alianzas para las elecciones de abril en Río Negro

El Tribunal Electoral Provincial reconoció la conformación de las cuatro alianzas para participar de las elecciones provinciales que se desarrollarán el 7 de abril. Hoy vence el plazo para presentar candidatos y candidatas.

Las opciones que tendrán a la hora de votar los rionegrinos serán la  Alianza Electoral Frente para la Victoria, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, la Alianza Juntos Somos Río Negro y Alianza Cambiemos Río Negro.

La resolución del TEP llegó tras una audiencia pública de la que participaron apoderados de las 4 alianzas y el Fiscal Electoral. El otro plazo a cumplir es el de este viernes para presentar candidatos y candidatas. La última alianza que faltaba confirmar sus candidatas, en este caso, era Cambiemos Río Negro que presentará a Lorena Matzen y Flavia Boschi, en la gobernación y vice respectivamente.

Hasta el momento, la campaña electoral fue marcada por las constantes denuncias entre representantes de partidos hacia los candidatos opositores dejando de estar en primer lugar las propuestas para un futuro gobierno. 

Un punto no menos importantes es la decisión que deberá tomar la justicia con respecto a la presentación del actual gobernador Alberto Weretilneck, quien cumpliría su tercer mandato, lo que le impediría participar según el artículo 175 de la constitución provincial.

El Frente para la Victoria realizó una presentación ante la justicia para denunciar los supuestos dichos de Wereltineck, a miembros del gobierno nacional, respecto a que tiene los votos asegurados para que se lo habilite a participar de las elecciones.

El cronograma electoral continúa mañana a las 9.30 con el vencimiento del plazo para solicitar al Tribunal Electoral Provincial la oficialización de Listas de Candidatos (Art. 147 Ley O 2431). Dicha presentación deberá efectuarse en la Mesa de Entradas de la Secretaría Electoral en Laprida 325 de Viedma.