Movilizaciones en todo el país contra los aumentos de servicios

La CTA Autónoma y movimientos sociales acamparon ayer en la sede de la secretaría de Trabajo de la Nación en demanda de una paritaria social que permita contener la canasta básica de alimentos, los tarifazos y garantizar la permanencia de los niños en edad escolar. También hubo radios abiertas en otras delegaciones de la provincia.

Foto. ATE. Video: Marcelo Miranda

“La pelea del movimiento de trabajadores es la que nos permitirá abrir paso a la construcción de una nueva mayoría. Debemos enterrar al gobierno de Macri unidos en la lucha”, aseveró el secretario general de la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar.

La actividad en Río Negro fue parte de la jornada nacional de lucha de la central obrera junto a las organizaciones sociales Movimiento de Acción Popular (MAP), Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), CCC, CTEP, Barrios de Pie, FOL y Frente Popular Darío Santillán.

Trabajadores formales y los de la economía popular reclamaron un salario social complementario que rompa el techo de los 6 mil pesos frente a una canasta básica que hoy oscila en los 30 mil pesos en la Patagonia.

Las organizaciones  exigen el tratamiento en el Congreso de los cuatro proyectos de ley presentados durante la Marcha Federal de junio pasado: Emergencia Alimentaria, Ley de Agricultura Familiar, Ley de Adicciones e Infraestructura Social.