Docentes provinciales pidieron adelantar las paritaria

Representantes del gremio de los docentes públicos en Río Negro, Unter, solicitaron el adelantamiento de las paritarias. También se pidió la aplicación del Fondo Habitacional docente y la solución de las problemáticas edilicias de los establecimientos ESRN 9 y escuela 86.

UnTER se reunió con la Ministra de Educación Mónica Silva, para requerir adelanto de la paritaria salarial y respuestas a situaciones laborales, edilicias, pedagógicas;  como también precisiones respecto del Fondo Habitacional Docente.

En el plano laboral, se reiteró la exigencia de la reincorporación a sus cargos de las supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti y  la nulidad de todo lo actuado.  El sindicato expuso, «que no debe aplicarse este año, ninguna reforma educativa en la modalidad adultos de nivel primario, mientras que se debe garantizar la continuidad de la discusión curricular en secundaria».

Unter solicitó concretar las fechas de los concursos de ingreso al Instituto de Formación Docente Continua además de resolver la creación de las supervisiones de acuerdo al modelo de análisis territorial presentado por el sindicato que manifiesta las necesidades en distintas zonas de la provincia.