Mas denuncias en tiempo de campaña electoral

En una año de múltiples elecciones con denuncias pocas propuestas, el referente del PRO Nicolas Suarez Colman acusó al intendente Martín Soria por supuestos sobre precios en la Fiesta Nacional de la Manzana. Según Colman, la gestión de Soria realizó sobre facturación.  Desde la gestión municipal se  tildó de «campaña de desprestigio» la denuncia.

Después de las denuncias que se realizaron contra el gobernador Alberto Weretilneck desde el ARI y el Frente para la Victoria, ahora el PRO acusó a otro de los candidatos con mayores posibilidades en las elecciones a la gobernación que se realizarán este año.

De acuerdo con las pruebas presentadas por Suárez Colman, «la edición 2018 de la Fiesta costó 405 mil dólares por noche, mientras que en 2012 se gastaron 275 mil dólares por noche. O en la Argentina hubo una inflación del 46% en dólares los últimos seis años o existió una sobre facturación escandalosa que derivó en la evidente comisión de los delitos”, sostiene el escrito judicial.

Respecto de la denuncia efectuada, el Municipio de Roca emitió un comunicado de prensa donde aclaró que «esta denuncia forma parte de una nueva campaña de desprestigio contra el Intendente Municipal, por el hecho de ser candidato a Gobernador de Río Negro por el Frente para la Victoria».

Desde la gestión se aclaró que en las próximas horas será presentada ante la Justicia toda la documentación que «acredita la falsedad de los hechos denunciados y que prueba que cada gasto realizado por el Municipio es auditado y aprobado por los órganos correspondientes».

La denuncia presentada en la Unidad Fiscal Temática número 5 de Roca involucra, además de  Soria, a la secretaria de Hacienda Mariana Soler y al productor de espectáculos Juan Cruz Baccon Ramírez.