Llamado a inscripción de becas para estudiantes de la sede Roca de la UNCo

La Secretaria de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca llamo a estudiantes podrán inscribirse a las Becas y Ayuda Económica o de Residencias.

Comedor de la FADECS. Foto: Marcelo  Miranda

Los requisitos para acceder a los beneficios son ser estudiante ingresante que deben presentar la constancia de inscripción a la Universidad, con número de legajo y no se deben adeudar materias del secundario, al momento de inscripción.

Por otro lado, para estudiantes activos y regulares, la documentación a presentar es el rendimiento Académico Completo ademas de fotocopia D.N.I. (1° y 2° hoja), fotocopia Constancia de CUIL, certificación Negativa de ANSES (se puede obtener en www.anses.gov.ar) de todos los mayores de 18 años que conforman el grupo conviviente, incluido el estudiante, ingresos económicos del alumno y/o su grupo familiar.

En caso de trabajar en relación de dependencia o recibir algún tipo de beneficio social o pensión, deberá presentar los recibos de sueldo correspondiente. Si no posee ingresos bajo relación de dependencia deberá presentar una Declaración Jurada de ingresos (especificando monto percibido y el tipo de tarea realizada). Para  un trabajador autónomo deberá presentar el comprobante de inscripción y la última declaración jurada de ingresos mensuales.

En caso de monotributista, deberá presentar la constancia de inscripción o de opción en la que figura la categoría. Si además desempeña alguna actividad comercial deberá presentar impuestos pagados. Para  los progenitores  separados/divorciados y uno de ellos realiza aportes al grupo familiar deberá presentar sentencia judicial donde conste el aporte o una declaración jurada de los mismos.

Para acceder al beneficio de vivienda es necesario presentar:


1- Alquilada: presentar fotocopia/s último/s recibo/s pago/s.
2- Prestada o cedida: presentar constancia de cesión.
3- Adquirida por Plan de Viv. o Crédito Hipotecario: fotocopia último comprobante de pago de cuota.
4- Propia: fotocopia título de propiedad y fotocopia del último recibo de Impuesto Inmobiliario abonado.
• Servicios y/o impuestos: deberán presentar fotocopias de los comprobantes abonados de:
o Agua, Luz, Gas; Obra Social Prepaga; Retributivos (impuesto municipal), que coincida con el domicilio declarado.
o Teléfono.
• Los Alumnos y/o integrantes del grupo familiar conviviente con discapacidad o enfermedad, deberán adjuntar certificado médico con diagnóstico y gastos de salud en tratamientos prolongados: (medicación, estudios, etc.), debidamente certificados por el médico.

El horario de atención de la Secretaría de Bienestar es de lunes a viernes de 8 a 14 hs podrán consultar los requisitos solicitados. Las inscripciones con la documentación completa: de Martes a Jueves de 14 a 17 hs. Para ampliar información se puede inscribir al correo bienestarestudiantil@fade.uncoma.edu.ar