Unter se sumará a la UNCo para realizar extensión en Río Negro

En marzo comenzará a realizarse una serie de talleres en la provincia en el marco de la tareas de extensión de la Universidad Nacional del Comahue. El gremio de los docentes, Unter, firmará  un convenio para sumarse a la iniciativa que contará con 89 talleres.

La región sur rionegrina será destinataria de la gran parte de los talleres. Foto: Marcelo Miranda

La Secretaría de Extensión elevó al Consejo Superior, para su consideración en la próxima sesión, 89 proyectos que serán la base de ‘La Universidad con vos y en el barrio’, que quedará abierta a que se sumen más proyectos o se replique alguno de los proyectos en distintos puntos de la geografía regional, a partir del aporte de las instituciones que se van sumando.

El secretario adjunto de Unter, Marcelo Nervi, se reunió en Roca con el secretario de Extensión de la Universidad, Gustavo Ferreyra, y acordaron la participación del gremio docente, con el fin de impulsar acciones conjuntas, especialmente, en la región sur y en puntos más alejados y postergados de la provincia. La Universidad y el gremio firmarán un convenio específico para desarrollar los trabajos.

La presentación de los proyectos que formarán parte del comienzo de la estrategia ‘La Universidad con vos y en el barrio’ se realizará el viernes 15 de marzo en el salón del Concejo Deliberante de Roca, con la participación de los directores e integrantes de los proyectos, autoridades universitarias e integrantes de las distintas instituciones de Neuquén y Río Negro que se suman a la iniciativa.

Fuente: Noticias Universitarias