Este miércoles la CTA autónoma se moviliza

La central sindical se movilizará para exigir una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos, tarifazos, servicios y transporte público.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro se sumará a la jornada nacional de lucha definida para el miércoles 13 de febrero, convocando a protestar y acampar frente a las Delegaciones de la Secretaría de Trabajo de la Nación en las principales ciudades de la provincia.

La Central demanda «una respuesta del gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri que permita paliar la crítica situación que viven decenas de miles de familias que no pueden comer todos los días, ya que los montos de los planes de empleo han quedado desfasados y muy por debajo de la inflación real». Manuel Hermida, Secretario Adjunto en Río Negro, anticipó que la protesta en Roca será en la sede local de Trabajo Social.

La central obrera, el Movimiento de Acción Popular (MAP), la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), en conjunto con otros movimientos sociales como Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Frente Darío Santillán exigen la aprobación de las leyes de Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social y Emergencia en Adicciones. 

Desde la Central se recama «el presupuesto necesario para la urbanización de Barrios Populares, ya que está norma fue aprobada durante el año 2018 pero aún no se implementa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: