Nuevas pintadas en el edificio de la UNRN en Roca

Hoy por la mañana, quienes se acercaron a la sede de calle Estados Unidos, comprobaron que el frente de la sede de la Universidad Nacional de Río Negro estaba con nuevas pintadas críticas a la gestión de Juan Carlos del Bello. Para hoy esta previsto una marcha, a las 11, de la asamblea inter claustros para rechazar el desalojo de Gendarmería Nacional del vice rectorado de la casa de estudios.

Foto: prensa UNRN

Otra vez se vive un clima de tensión en la sede Roca de la UNRN con el hallazgo de nuevas pintadas en el frente a lo que se suma los panfletos anónimos que fueron arrojados en Villa Regina advirtiendo de escraches contra docentes, no docentes y estudiantes que se muestren críticos con los reclamos de la denominada asamblea inter claustros.

Autoridades la UNRN denuncian un intento de «derrocamiento»

«Desde la asamblea interclaustro UNRN en lucha queremos desmentir las versiones que vienen circulando en los medios locales por unos supuestos ‘panfletos’ atribuidos a nosotres que aparecieron en villa regina y viedma, usar la palabra ‘alumno’ y no aplicar el lenguaje inclusivo no nos caracteriza. Igualmente en un contexto de criminalizacion de la protesta y avanzada de las fuerzas represivas apoyamos cualquier repudio y escrache hacia las autoridades de la UNRN y aquelles que buscan disciplinar el movimiento estudiantil» aclaró la asamblea inter claustros para despegarse de los panfletos anónimos.