Río Negro cedió la explotación de 7 pozos de hidrocarburos al norte de Roca

El Gobierno Provincial firmó el contrato de adjudicación de concesiones de explotación para dos áreas hidrocarburíferas con la empresa President Petroleum. El contrato es  para las áreas Las Bases y Puesto Prado, que fueron adjudicadas por decreto 1507/18.

La actividad en campo que President Petroleum realizará, según lo acordado, consiste «en la perforación de tres pozos exploratorios, cuatro pozos nuevos y pondrán en marcha una planta de tratamiento de gas, además de dar continuidad con trabajos de reparación a la explotación productiva del área».

El acuerdo también incluye el pago de una deuda de $21.000.000 que la anterior operadora, CIC, tenía con una decena de superficiarios de tierras donde se realizan las actividades por parte de la concesionaria.

«Puesto Prado está interconectado y limita al norte del campo Estancia Vieja del Presidente y cubre un área de 57,3 km2. Actualmente cuenta con 23 pozos cerrados, de los cuales unos 5 están disponibles para reactivación, en tanto las Bases, a unos 15 km al norte de e interconectadas a Puesto Prado, cubre 153 km2, es un campo de gas que comprende 5 pozos cerrados, con una planta de compresión originalmente construida por Chevron Argentina. Actualmente fuera de servicio y necesitando reparaciones para volver a poner en servicio» informa el sitio oficial de la firma de capitales británicos respecto a las dos áreas concesionadas recientemente.