El Gobierno Provincial firmó el contrato de adjudicación de concesiones de explotación para dos áreas hidrocarburíferas con la empresa President Petroleum. El contrato es  para las áreas Las Bases y Puesto Prado, que fueron adjudicadas por decreto 1507/18.

La actividad en campo que President Petroleum realizará, según lo acordado, consiste “en la perforación de tres pozos exploratorios, cuatro pozos nuevos y pondrán en marcha una planta de tratamiento de gas, además de dar continuidad con trabajos de reparación a la explotación productiva del área”.

El acuerdo también incluye el pago de una deuda de $21.000.000 que la anterior operadora, CIC, tenía con una decena de superficiarios de tierras donde se realizan las actividades por parte de la concesionaria.

“Puesto Prado está interconectado y limita al norte del campo Estancia Vieja del Presidente y cubre un área de 57,3 km2. Actualmente cuenta con 23 pozos cerrados, de los cuales unos 5 están disponibles para reactivación, en tanto las Bases, a unos 15 km al norte de e interconectadas a Puesto Prado, cubre 153 km2, es un campo de gas que comprende 5 pozos cerrados, con una planta de compresión originalmente construida por Chevron Argentina. Actualmente fuera de servicio y necesitando reparaciones para volver a poner en servicio” informa el sitio oficial de la firma de capitales británicos respecto a las dos áreas concesionadas recientemente.