Congresales le piden al gobernador Weretilneck solucionar el subsidio al transporte

En enero el estado nacional dejará de subsidiar el transporte público de pasajeros urbano. En Río Negro se verán afectadas Roca, Cipolleti, Bariloche y Viedma. Martín Doñate, María Emilia Soria y Silvia Horne, diputados por el Frente para la Victoria, hicieron pública una carta donde remarcan que un subsidio de 6.500 millones no compensa la quita de 42.000 millones destinados al transporte público.

Foto: Roca Portal

«Realizamos este pedido como diputad@s de la Nación y en defensa de los habitantes de todas las ciudades perjudicadas cuando Ud. se reunió a puertas cerradas con el Presidente para perpetrar una «carnicería» con los recursos públicos y la deuda, que ahora deben pagar los más débiles, es decir municipios y vecinos mientras ustedes se lavan las manos.
La sumisión con la que Ud. aceptó desde un principio esta quita del subsidio, tuvo su correlato de irresponsabilidad cuando anunció que la provincia no se haría cargo de compensarlo, y luego sin ningún tipo de sustento habló de un aporte de 140 millones, después de 150, ahora de 202 millones» afirmaron los congresales respecto a la propuesta de solución ofrecida por el gobernador Alberto Weretilneck.

El principal cuestionamiento pasa por los montos suprimidos y los que se destinarán durante el 2019, siempre en función de lograr un déficit cero «Cifras que que no resuelven nada y siguen generando confusión.
Hoy vemos que el Ministerio de Transporte emite las Resoluciones 1085 y 1086 donde “explica” (en realidad aporta más oscuridad que claridad) cómo se van a distribuir los famosos $6.500 millones para “compensar a provincias y municipios”, por la quita de $42.000 millones – cifra necesaria para solventar el transporte público hoy en Argentina -. 
Ni Ud. ni sus socios de Cambiemos en el Congreso nos escucharon cuando planteamos que esos 6.500 millones no alcanzan, que tienen el mismo efecto que una aspirineta para atacar a un infarto masivo».