Protesta en juguera por atraso salarial

Trabajadores de la empresa FAGRO  se manifestaron a la vera de la ruta nacional 22, en la zona de Stefenelli, en reclamo del pago de los sueldos de noviembre.

Foto: facebook  Sergio Alarcon, dirigente del gremio UATRE

Parece ser una constante que para cobrar los salarios en empresas relacionadas a la fruticultura se deban realizar manifestaciones de protesta. En este caso es una empresa de la elaboración de jugos, Fagro, cuyos trabajadores salieron del establecimiento y se manifestaron en la vera  de la ruta nacional quemando neumáticos.

Hace pocos días, obreros de la empresa Zetone, también utilizaron el mismo método para pedir que se les pague sus jornales atrasados. En vísperas del comienzo de una nueva temporada de cosecha, la realidad de empresas regionales relacionadas a la fruticultura, desde el punto de vista económico, es problemática.

La desaparición de una gran superficie de tierras dedicadas a la producción, luego destinadas al negocio inmobiliario y la concentración de chacras y galpones en manos de empresas de capitales extranjeros ha sido una constante en la zona rural de Roca.