El municipio de Roca acuso al gobierno provincial de organizar una toma de terrenos

Basándose en una audio de whatsapp, la comuna presentó ante la justicia una denuncia donde responsabiliza al gobierno de Alberto Weretilneck de instigar la toma de terrenos en el barrio ubicado al sur de la ruta nacional 22. La denuncia es otra de las tantas que la comuna  y el municipio se realizaron mutuamente por distintos temas.

El barrio ubicado en la zona rural de Roca creció en diferentes etapas, varias de ellas con la realización de tomas de terrenos. Foto: Marcelo Miranda

«En las últimas horas se filtraron desde un grupo de Whatsapp, audios en los que se convocaba para el día de la fecha a una dirección en Barrio Nuevo donde aguardaría un colectivo para trasladar gente hasta Chacra Monte, con el objetivo de planificar una usurpación organizada de terrenos. En los audios se indica que la organización de dicha maniobra delictiva estaría a cargo de gente vinculada al gobierno provincial, incluso se llega a mencionar una campaña de afiliación al partido del gobernador» se informó desde el municipio de Roca.

Fue el concejal del Frente para la Victoria, José Luis Berros, el encargado de ventilar el audio mediante una publicación en la red social facebook. 

Las acusaciones cruzadas entre la gestiones de Alberto Weretilneck y Martín Soria tienen larga data por múltiples temas como la prestación de servicio que debería hacer la provincia o la falta de publicidad de las cuentas municipales. Los encontronazos se ven más frecuentemente a medida que se acerca la fecha de renovación de autoridades, el año que viene, donde Martín Soria es el candidato del FPV a la gobernación y donde Alberto Weretilneck continúa alentando su re re elección a pesar de lo que estipula la constitución provincial.