Aguiar presentó su partido político

El Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar presentó su partido político de cara a las elecciones del año que viene. El anuncio se suma al realizado por la diputada nacional de Allen, Lorena Matzen, que formalizó su pre candidatura a gobernadora como representante del radicalismo.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE en Río Negro.

Rodolfo Aguiar  presentó formalmente ante el Tribunal Electoral Provincial  el Partido Político Unidad Popular (UP), con la intención de participar de las elecciones donde se elegirán  en Río Negro a elegir Gobernador, Vice Gobernador y Diputados provinciales para el período 2019/2023.

«Estamos muy entusiasmados con la respuesta de la gente y con los tiempos en los que se cumplen las tramitaciones legales. Vamos a tener partido político propio y la Unidad Popular será de la partida en las elecciones provinciales del próximo año. Hemos superado ampliamente el porcentaje de adhesiones exigidas por la ley. No descartamos encabezar este proyecto cuya irrupción en el escenario electoral está esperando una gran parte del electorado rionegrino», expresó Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma y ATE.

Actualmente ya presentaron sus candidaturas a gobernador Martín Soria, por el Frente para la Victoria, Lorena Matzen, por el radicalismo, Rodolfo Aguiar por Unidad Popular y esta en duda la candidatura de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck,  donde el actual gobernador no descartó presentarse a pesar de lo que prevee la constitución provincial.