Dispares posturas ante la propuesta salarial del gobierno rionegrino

Unter y UPCN decidieron rechazar la propuesta salarial del gobierno en tanto ATE aceptó con modificaciones y el gremio Sitrajur cerró el año confirmando una recomposición salarial del 42 por ciento. De acuerdo a los datos del INDEC, desde noviembre del 2017, la Patagonia tiene un incremento de índice de precios del consumidor del 50 por ciento.

cajero automatico de la caja vital en la plaza santo domingo. vitoria. 17-9-11. blanca castillo

ATE condicionó su aprobación a que «el Ejecutivo provincial liquide antes de fin de año los 3500 pesos correspondiente al último tramo del incremento acordado para el 2018».  El gremio consideró que «debe abordarse el debate para aumentar el valor del punto de guardia, rubro que sufre un importante retraso en su actualización»

En el caso de UPCN, ya anticipó su rechazo y la realización de un  paro para la semana que viene “en vistas a la falta de respeto y ninguneo a la situación salarial de los trabajadores provinciales, en situación más que preocupante, la Mesa Directiva Provincial de la UPCN en pleno resolvió iniciar un Plan de Lucha y reclamo en toda la provincia. El lunes 17 se realizarán asambleas permanentes en los lugares de trabajo y el martes 18 un paro general”.

Los docentes públicos, en congreso del gremio  UnTER definió por mayoría declarar «Insuficiente la propuesta salarial, requiere urgente convocatoria a nueva paritaria salarial y paso a cuarto intermedio el congreso, para la última semana de diciembre».

La Comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUR), definieron aceptar el ofrecimiento patronal que en promedio alcanza el 42,2% para la pauta salarial 2018 «declarando la insuficiencia para las categorías más bajas».