Gremios definen si aceptan propuesta salarial del gobierno rionegrino

ATE y Unter realizarán congresos para poner a consideración la propuesta del gobierno provincial de una bono de fin de año y  recomposición salarial del 15 por ciento para el primer semestre del 2019. UPCN ya rechazó el ofrecimiento y llamó a un paro general.

Foto: Unter

Este viernes 14 de diciembre, los docentes públicos realizarán un congreso extraordinario en las Grutas para discutir la propuesta salarial elevada por el gobierno provincial. 

Por otro lado, ATE se reunirá en Roca para analizar la propuesta salarial del Gobierno que fue realizada el lunes en el marco de la Función Pública. La propuesta consiste en un monto final de 7 mil pesos que alcanzó el Bono de Fin de Año y la oferta salarial oficial del 15% de aumento para los primeros 6 meses del año 2019.

En el caso de UPCN, ya anticipó su rechazo y la realización de un  paro para la semana que viene «en vistas a la falta de respeto y ninguneo a la situación salarial de los trabajadores provinciales, en situación más que preocupante, la Mesa Directiva Provincial de la UPCN en pleno resolvió iniciar un Plan de Lucha y reclamo en toda la provincia. El próximo lunes 17 se realizarán asambleas permanentes en los lugares de trabajo y el martes 18 un paro general»