Docentes, no docentes y autoridades del IUPA se reúnen en la Secretaria de Trabajo provincial

Este martes se realizará la reunión en la delegación Roca de la Secretaría de Trabajo provincial en el marco del pedido de regularización de los cargos docentes del Instituto Universitario Patagónico. Desde el gremio ADIUPA, advirtieron que podrían no comenzar el ciclo lectivo si no se llega a un acuerdo. También fue convocado el gremio SitraIUPA, conformado por docentes y no docentes.

Una de las manifestaciones que se realizaron dentro del edificio del IUPA por parte de docentes Foto:facebook ADIUPA 

Actualmente quienes revisten como docente en la organización educativa no tienen regularizado su cargo y quienes ingresan, no lo hacen mediante concurso.

El encuentro de este martes, a las 11, es considerado por el gremio ADIUPA como un «hecho que constituye un primer paso importantísimo en el camino de lograr que nuestras justas y legítimas reivindicaciones se materialicen en medidas concretas que beneficien a nuestrxs afiliadxs y al resto de trabajadorxs de nuestra universidad».

Si bien el IUPA es una universidad provincial, actualmente no funcionan órganos de co gobierno y tampoco se realizan concursos para el ingreso al plantel docente o no docente.

Durante el 2018 se produjeron varios encontronazos entre el rector normalizador del IUPA, Gerardo Blanes, y el sindicato que agrupa a docentes del sector. Las redes sociales y pegatinas de carteles fueron algunas de las estrategias utilizadas por el gremio para denunciar la situación irregular.