ATE exigirá un bono de fin de año y aumento desde enero del 2019

Hoy a las 15, uno de los gremios que agrupa a trabajadores estatales de la provincia de Río Negro se reunirá con autoridades del Poder Ejecutivo provincial para negociar un bono y un incremento salarial.

Rodolofo Aguiar, titular de ATE junto al gobernador Alberto Weretilneck. El gremio participará por primera vez de las paritarias. Foto: ATE

El sindicato considera que el monto del bono de fin de año «no puede ser inferior a los 7.000 pesos y además que el ejecutivo provincial deberá garantizar por primera vez un aumento que tenga impacto a partir del 1 de enero».

Para ATE «también la administración de Weretilneck se encuentra en condiciones de realizar un incremento salarial para el primer semestre del próximo año y que la misma se ubique por encima de la inflación proyectada para ese período». 

El gremio liderado por Rodolfo Aguiar se convirtió en el nexo preferido de la administración de Alberto Weretilineck a la hora de negociar las pautas salariales. Por el contrario, el otro gremio estatal, UPCN, se alejó de las esferas del Poder Ejecutivo y critica habitualmente los acuerdos del gremio ATE.