«La Secretaria de Medio Ambiente de Río Negro fue parte de la actividad petrolera»

Reproducir

Mario Álvarez, integrante del Observatorio Petrolero del Sur, confirmó que Dina Migani, Secretaria de Medio Ambiente de Río Negro, fue parte de la empresa Quinpe, «cuya actividad es la venta de químicos para hidrofractura y el traslado de agua de retorno». Actualmente la funcionaria no tiene vinculación con la empresa pero si familiares directos.

«Dina Migani no solo figura como socia fundadora de Quinpe Logística Química SRL en el Registro Público de Comercio de Río Negro (RPC) sino que además fue gerente de la misma y hasta tuvo registrada a su exclusivo nombre -hasta 2012 al menos- la marca “Quinpe” en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) con su titularidad al 100% en tres clases distintas (35, 39 y 42)» informó el portal viento sur noticias.

La Senadora Magdalena Odarda ya había observado esta situación que también fue denunciada por la socióloga Marystella Svampa en oportunidad de la presentación de su libro “20 mitos y realidades del Fracking” en Allen.

En comunicación con la Secretaría de Medio Ambiente, se confirmó que la Secretaria ya no tiene participación en la empresa Quinpe, pero si sus familiares directos.

La empresa se dedica a la provisión, distribución, inyección y almacenamiento de productos químicos para la industria del petróleo y gas”, entre otros objetos, y que tiene como clientes a otras empresas como Schlumberger, Medanito, YPF, Baker, Hughes, Weatherford, Brenntag, Halliburton, Calfrac, Entre Lomas, Petrobras, San Antonio, GE, algunas de las cuales realizan actividad hidrocarburífera en el territorio provincial.

Fuentes:  propias, Observatorio Petrolero del sur y Secretaria de Medio Ambiente