Hoy paro nacional de mujeres

Organizaciones y gremios realizarán un  paro nacional para rechazar el fallo por el cual se «dejo impune el femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata». En Río Negro adhiere ATE, Unter, personal docente y no docente de la UNCO, entre otros sectores.

Foto: Misiones cuatro


La CTA denunció «la escandalosa sentencia dictada por los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale sobre la muerte de la estudiante de 16 años que absolvió a los femicidas». Para la central este «fallo garantiza la impunidad, envalentona a los agresores y perpetúa el sistema judicial, utilizando estereotipos sexistas discriminatorios sobre la vida privada de la víctima».

Entre las principales actividades la CTA se realizan concentraciones  hoy miércoles,  a las 18.00, en Roca, en Avenida  Roca y Tucumán, en Viedma realiza una volanteada a las 18 en Plaza San Martín y en Bariloche también se ultimaban medidas. Desde la Unter se llamó a convocarse a las 17, en todas la plazas para coordinar acciones con el resto de las organizaciones.


Podés leer la sentencia completa del TOC 1 de Mar del Plata


El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 absolvió a dos de los acusados, Matías Farías y Juan Pablo Offidani, de los cargos por abuso sexual seguido de la muerte de la adolescente. En consecuencia también fue absuelto Alejandro Maciel por el delito de “encubrimiento agravado”. Los dos primeros acusados sí fueron condenados a 8 años de prisión por “tenencia de estupefaciente con fines de comercialización” informó el sitio del Foro Argentino de Radios Comunitarias.