YPF confirmó que el derrame no llego a ningún curso de agua

La empresa estatal emitió un comunicado donde confirmó que el derrame producido el sábado fue contenido. Según el parte, las barreras colocadas en una laguna cercana solo fueron a manera preventiva.

Contención ubicada en las inmediaciones del pozo donde se produjo el derrame. YPF aclaró que se colocó «a manera preventiva». Foto y video: Asamblea permanente del Comahue por el Agua Allen

Tras la incertidumbre por el derrame de agua, crudo y escape de gas, la empresa estatal dió algunas certezas de lo ocurrido ayer en el pozo EFO 335 cuando varios litros de agua, crudo y barro inundaron la locación donde estaba realizando la hidro fractura.

En un primer momento se temió por la llegada a una laguna del líquido derramado pero, según YPF, «el agua quedó contenida en la locación» aunque se instaló una barrera a manera de prevención.

Nuevo derrame de hidrofractura en Allen

Ayer, operarios del Departamento Provincial de Aguas llegaron hasta el lugar preocupados por la posibilidad de un derrame que llegara al río y afectara la toma de agua potable que abastece  Allen. Durante el domingo continúan las tareas de remediación en el lugar con un gran movimiento de personas y maquinarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.