La justicia determinó que no hubo desaparición forzada de Santiago Maldonado

El juez federal de la ciudad de Esquel, Gustavo Lleral, dió por cerrado el habeas corpus por Santiago Maldonado y concluyó que no hubo desaparición forzada. Asimismo sobreseyó al gendarme Echazú. 

Foto: Diario Victoria

El juez federal de la ciudad de Esquel, Gustavo Lleral, dió por cerrado el habeas corpus por Santiago Maldonado y concluyó que no hubo desaparición forzada.

“Los hechos que se presentaron en el presente caso no constituyen delito. Nadie forzó la desaparición de Santiago Andrés Maldonado. Nadie resultó señalado por la prueba que se colectó como autor de aquella hipótesis delictiva. Nadie fue penalmente responsable de su muerte”, dijo el juez federal.


Podés leer la resolución completa


Esta conclusión se expone al dictaminarse el sobreseimiento definitivo del gendarme Emmanuel Echazú, por lo que se dio por finalizado el trámite del expediente del habeas corpus.

El fallo del juez federal chubutense tiene más de 230 fojas y se conoció ayer jueves. La familia Maldonado había rechazado versiones sobre la pericia al documento de Santiago que había sido encontrado junto al cuerpo en el Río Chubut.

Fuente: Anred