La protesta en la UNRN se trasladó a Viedma

Como una relación directa de la toma del vice rectorado de la Universidad de Río Negro en Roca, ayer se produjo una serie de pintadas en el asentamiento central en Viedma.

Foto: facebook UNRN

Lejos de resolverse el conflicto que lleva más de 80 días, ayer se produjo otro capítulo de la toma del vice rectorado en Roca pero en la sede central de la UNRN en Viedma. Un grupo de personas realizaron pintadas en las paredes de la sede atlántica con consignas hacia el rector Juan Carlos del Bello en momentos en que sesionaba el Consejo Superior.

Por su parte, desde la auto denominada asamblea inter claustros se reconoció que la protesta tiene directa relación con la toma del vice rectorado «Hoy nos encapuchamos para que nos reconozcan en el colectivo y no en individualidades y falsas referencialidades que no existen. Somos todas las minorías intoleradas, oprimidas, resistiendo, explotando y diciendo «¡basta!» Todas las minorías a la hora de hablar y mayorías a la hora de callar y aguantar».

Mientras tanto, continúa tomada la sede del vice rectorado en Roca, con una orden de desalojo pendiente por parte del juez federal Hugo Greca y el procesamiento de dos docentes.