Nicolas Rochas, Luis Albrieu, Alejandro Ramos Mejía presentaron una denuncia por el vaciamiento de la empresa Aguas Rionegrinas. Sindicaron transferencias de fondos desde ARSA “sin justificación alguna”.

Foto: ARSA

La presentación, imputa conductas a Roger García y Nelson Cides en sus cargos de presidente de ARSA, y Secretario General de la Gobernación, donde “el primero le transfería dinero de la empresa sin justificación alguna y el segundo habría sido receptor de ese dinero”.

Al respecto Luis Albrieu, afirmó que  “ARSA es por lejos la peor empresa del Estado provincial, no solamente brinda un servicio pésimo y con tarifas que aumentaron inconsultamente de manera desproporcionada con los sueldos de los vecinos. Es una empresa que está quebrada y tiene un déficit millonario, pero aún así transferían dinero a la Secretaría General de Gobierno. De confirmarse estamos ante un hecho de corrupción e irresponsabilidad muy grave”.

Nicolás Rochas, indicó que “ARSA es una empresa que contamina el río, que nos hace caminar en el líquido cloacal que rebalsa por la calle, que condena a los vecinos a convivir con desbordes, que aumenta las tarifas de forma ilegal y ahora quiere cortarle el agua a quienes no pueden pagar. Los mismos funcionarios que dirigen la empresa de forma tan perjudicial, son los que han provocado el vaciamiento que encuentra como máximo responsable a Alberto Weretilneck”.