La gestión Soria se defendió de las acusaciones

Utilizando prensa de la municipalidad de Roca, la gestión de Martín Soria salió a defenderse de las acusaciones de favoritismo hacia familiares del intendente. Se aclaró que cualquier persona puede participar de una subasta, que la obra de extensión de cloacas había sido solicitada a ARSA además de anticipar que realizará acciones judiciales contra los medios que difundieron la información.

Foto: prensa municipio Roca

Medios como el diario Río Negro, ARN y Clarín se hicieron eco de la información que daba por  cierto la transformación de una plaza en loteo, algunos de cuyos terrenos fueron adquiridos por familiares del intendente Martín Soria. En las notas se ponía de relieve que uno de los familiares era artesano, y por lo tanto, sin capacidad financiera para comprar un lote. Otro de los puntos que resaltaba la información es que se realizó una extensión de tendido cloacal sin la correspondiente autorización de ARSA

Respecto a la compra del lote, según el parte oficial «el monto total de lo recaudado ascendió a 4.419.000 de pesos, triplicando en la mayoría de los lotes el valor base referencial. Como es sabido, no existe beneficio oculto en una puja de ofertas públicas donde el precio se obtiene de la mejor oferta de los oferentes . Con ello se advierte, la total mala intención en las recientes publicaciones periodísticas donde se intenta montar un manto de sospecha sobre la subasta pública en cuestión.  En este sentido, se informa que cualquier vecino puede participar y ofertar en una subasta pública municipal, no hay impedimento alguno en la Carta Orgánica, la Ordenanza de Contrataciones ni la Ley de Etica Pública provincial».

En un marco pre electoral, de cara a las elecciones de gobernador del año que viene en Río Negro, donde Martín Soria encabeza las encuestas, el jefe comunal recibió varios cuestionamientos en su forma de gestionar. Uno de los puntos principales de observación es su pésima relación con los gobiernos provinciales y nacionales. Otro elemento es la forma vertical de ejercer el poder, con poco contrapeso en el Concejo Deliberante, con mayoría del Frente para la Victoria.

En cuanto a la ampliación de red cloacal sin autorización se aclaró que «desde hace 15 años que el municipio en cada nueva obra de asfalto en la ciudad se ve en la obligación de reparar y extender redes de agua y cloacas ante la desidia de la empresa provincial a cargo del servicio. Un claro ejemplo de ello, es la obra de asfalto en calle Villegas donde el municipio realizó también la extensión de más de 150 metros de red troncal cloacal para evitar posteriores roturas».

Días atrás, el titular de ARSA, Omar Grill, en una entrevista realizada por Antena Libre, aclaró que existió «un problema de comunicación» por la obra del tendido de cloacas y omitió decir que se tratara de una obra «irregular».