La legislatura descartó el proyecto de corte del servicio de agua por falta de pago

El proyecto del Ejecutivo que previa cortes en el suministro de agua potable para consumidores morosos finalmente no será tratado por la Legislatura provincial. La iniciativa no cuenta con estado parlamentario y no se incorpora en el orden del viernes.

Foto: Los Andes

En realidad el oficialismo “abandonó el proyecto” luego de percibir las reacciones en contrario que se generaron y además porque con total desconocimiento no se tuvo en cuenta que existe una ley que prohíbe el corte de servicios por deudas en casas de familias y sectores vulnerables.

Desde el gobierno se reconoció que este proyecto además de ser inapropiado es “extemporáneo” y que irrita al usuario en tiempos de sensibilidad social.

Al tratar de restarle trascendencia al tema, una fuente explicó a a la agencia ADN que en realidad sólo se quería establecer un sistema de notificación de morosidad por correo electrónico, un procedimiento que pretende salvar los inconvenientes que hoy tienen los empleados de ARSA en las visitas domiciliarias, donde incluso ven dificultadas las tareas de lecturas de medidores.

Por otro lado esta Agencia pudo conocer que el nivel de cobrabilidad de las facturas de la empresa rionegrina es del orden del 80 por ciento.

Fuente: ADN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: