Estudiantes de odontología atendieron a pobladores de la región sur

Cerca de 50 vecinos de Aguada de Guerra y parajes cercanos recibieron atención bucal por parte de estudiantes y docentes de la carrera de Odontología que la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) dicta en Allen. Las actividades se dan en el marco del Programa de Extensión “En boca de todos”.

El viaje, realizado durante el último fin de semana, es el tercero en el año que realiza la UNRN. En total, más de 100 niños y adultos de diferentes puntos de la Línea Sur fueron atendidos por trece alumnos y alumnas, y tres profesores.

El trabajo consistió en realizar índices de caries e higiene dental, entregas de cepillo dental a los pacientes, instrucción para un correcto cepillado y asesoramiento dietético. A su vez, se realizaron tratamientos endodónticos, extracciones, prácticas de operatoria, de periodoncia, selladores, aplicación de fluoruros y barnices, además de la inactivación de caries.

«Como en todos los viajes de Extensión, se remarcó el doble objetivo de comprometerse en el mantenimiento del componente bucal de la salud pero también centrarse en el aprendizaje de los y las estudiantes» explicaron docentes que participaron de la actividad.

Quienes participaron de la experiencia destacaron la hospitalidad brindada por las autoridades del paraje, la agente sanitaria de la región y la comunidad de la Escuela Hogar Nº 151, donde se hospedaron estudiantes y docentes de la UNRN.

Fuente: Comunicación Institucional UNRN