Trabajadores sociales piden aprobación de ley provincial

Este viernes se realizará en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales una conferencia de prensa donde el Colegio provincial pedirá que la provincia adhiera a la ley Federal de Trabajo Social. La iniciativa está desde el 2017 en el parlamento esperando su aprobación,

La conferencia de prensa se realizará en la FADECS de Roca

El Colegio que agrupa a los licenciados en Trabajo Social también solicitó que la Universidad de Río Negro deje de dictar un ciclo de complementación curricular de tres años que otorga el título de licenciados en trabajo social «nuestro Colegio busca que se deje de dictar el trayecto II del Ciclo de Complementación Curricular en Trabajo Social que dicta la Universidad de Río Negro, Sede Atlántica. En el cual, técnicos de cualquier disciplina realizan a distancia tres años y se reciben de Lic. en Trabajo Social, esto va en contra de la Ley Federal 27072  y en detrimento de los ciudadanos que reciben nuestras intervenciones, porque no tienen los estándares mínimos, teóricos, metodológicos y prácticas relacionados con el Trabajo Social».

La conferencia de prensa será este viernes 23 de noviembre, a las 11, en el Decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca.