Huergo tendrá un parque de energía solar que podría abastecer a todo el Alto Valle

Reproducir

En un plazo de 6 años, una empresa española instalará un parque solar en la barda norte de la localidad rionegrina que generará energía limpia para vender en el sistema inter conectado nacional. 

Foto: run run energético

El parque foto voltáico será construido en cuatro etapas en un espacio de 600 hectáreas que el municipio de Ingeniero Huergo cedió a la empresa española Consolmy Energy a condición que se dote de energía para el alumbrado público al éjido municipal.

Miguel Martinez, intendente de la localidad, afirmó que la empresa española realizó un estudio que dio positivo respecto a la radiación solar necesaria para generar 200 MW de  energía.

El modelo de producción de energía difiere sustancialmente con lo propuesto a 40 kilómetros, en Allen donde el municipio autorizó la extracción de petróleo y gas en base a la técnica de fracking, lo que deja un pasivo ambiental que perjudica el entorno.

El parque de energía solar, con iniciativa de capitales privados, se suma al parque eólico de Pomona que construirá la provincia, dos proyectos de generación de energía limpia que contribuirán a que Río Negro se suma experiencias de energías renovables que ya llevan adelante en otros distritos argentinos.