La Armada confirmó que encontraron los restos del submarino ARA San Juan

El anuncio fue realizado por la Armada Argentina mediante la red social twitter. El hallazgo se produce horas después que el presidente Mauricio Macri se comprometió a encontrar la nave, a un año de su desaparición, lo que por lo menos, es sugestivo.

Submarino ARA San Juan Foto: La voz

La localización fue realizada por el buque Seabed Constructor, que desde el 6 de setiembre estaba al frente de las operaciones de búsqueda en la zona donde el submarino perdió contacto. Según confirmaron fuentes de la Armada, el submarino fue encontrado a 800 metros de profundidad, tras la inspección realizada por un vehículo de operación remota informó la agencia TELAM

El 15 de setiembre de 2017, con 44 tripulantes, el ARA SAn Juan había perdido contacto con las fuerzas armadas tras lo cual se inició una búsqueda internacional que no dió resultado positivo. 

Hasta el momento no se conoce si se podrá recuperar los restos de los tripulantes y el submarino. El hallazgo se produce horas después que el presidente Mauricio Macri anunciara que el gobierno encontraría el submarino y en el marco de la reunión del grupo del G20 que reúne a los presidentes de los países más importantes del mundo en la Argentina.