El INDEC dio a conocer las variables de octubre del Índice de precios al consumidor con incrementos del 5,8, en la zona Patagónica. Desde diciembre a octubre, el incremento acumulado es del 40,8 por ciento, el mayor de toda la Argentina.

El transporte fue el rubro que mayor incremento tuvo en la Patagonia con subas superiores al 60 por ciento

El mayor aumento, según el INDEC, durante octubre se produjo, en la categoría equipamiento y mantenimiento del hogar, con una suba del 9,8 por ciento y en transporte, del 7,8 por ciento. De hecho el transporte fue lo que más sufrió incremento con un porcentaje del 61,8 por ciento de diciembre de 2017  a octubre 2018. Después le siguen equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 49,8 por ciento.

Mensualmente el INDEC realiza muestras en distintas zonas del país, entre las que está la Patagonia. En la zona del Alto Valle la muestra se realiza sobre Neuquén-Plotier. Podés leer el informe completo del INDEC

El relevamiento de precios está distribuido en 39 aglomerados urbanos de todas las provincias del país. La selección de estos aglomerados abarca las cabeceras de provincia: La Plata, Córdoba, Santa Rosa, Paraná, Santa Fe, San Salvador, de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Corrientes, Posadas, Resistencia, Formosa, Gran Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, Viedma, Rawson-Trelew, Río Gallegos y Ushuaia. Además, se cuenta con información de las siguientes localidades: Bahía Blanca, Zárate, Campana, Mar del Plata,
Tandil, Río Cuarto, Villa María, Concordia, Rosario, Rafaela, San Ramón de la Nueva Orán, Presidencia Roque Sáenz Peña, San Rafael, San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Río Grande. A este conjunto se agrega el relevamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 24 partidos del Gran Buenos Aires.