La editorial de la Universidad Nacional de Río Negro lanzará  las primeras seis publicaciones de la colección La Tejedora, que edita literatura producida en la región. La presentación se realizará el próximo viernes 16 de noviembre, a las 19.30, en Viedma.


En este caso, se trata de autores de Río Negro, cuyas obras fueron seleccionadas a través de una convocatoria pública realizada en 2017.
Las publicaciones son «Puelches», de Silva Castro (General Roca); «La ruta de ícaro», de Carina Nosenzo  Roca); y «El silencio es un punto de partida», de Damián Lagos Fernandoy (Viedma), en la serie de poesía. Y, en la de narrativa, «El banquete de los monstruos», de Fabiola Soria (Roca); «Todo lo que debemos decidir», de Mónica de Torres Curth (Bariloche); y «Al sur del río sin tiempo», de Walter Nievas (Roca).


Los libros tienen una primera versión impresa, pero también estarán disponibles para descarga libre y lectura en línea en el sitio web de la editorial, acompañados por diversos recursos y materiales complementarios.

Además, mediante un convenio firmado entre la universidad y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, tendrán una difusión especial en las escuelas secundarias como parte de una amplia política de formación de lectores y promoción de la literatura producida en Río Negro.

La presentación, denominada «Lecturas compartidas», se realizará el viernes en Belgrano y Laprida a partir de las 19.30. En esta ocasión, distintas personas invitadas a leer las obras previamente compartirán esa experiencia de lectura con el público.

Participarán Liliana Campazzo, Nito Fritz, Cintia Úbeda, Pablo Tolosa, Rodrigo Guzmán Conejeros y Claudio García.  Además, Gustavo Roumec le pondrá voz a diversos fragmentos de los textos, seleccionados por los lectores invitados. Las presentaciones continuarán en el resto de la provincia, previéndose la próxima para el 7 de diciembre en Roca.

Fuente: Editorial UNRN