Reunión ATE y Educación por funciones de personal de servicio de apoyo

Las dificultades que existen en la implementación del nuevo Manual de Misiones y Funciones, la falta de personal, equipamiento, capacitaciones y la jerarquización del personal administrativo forman parte de los principales planteos que hará el sindicato a la Ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva. Otro punto de reclamo es la falta de equipamiento par realizar las tareas de mantenimiento.

Día del Portero. Foto: limite42.com

Para ATE no terminan de establecerse las condiciones necesarias para la implementación definitiva del nuevo manual que estipula los derechos y obligaciones para los porteros de escuela o personal de servicio de apoyo (PSA) y el principal obstáculo está dado por la falta de trabajadores en la mayoría de los establecimientos educativos.

Es que a las vacantes regulares generadas en los últimos dos años por renuncias, jubilaciones o fallecimientos, se le suman las que se produjeron con la asunción de las nuevas responsabilidades que ahora fija la norma, ya que se crearon 197 cargos entre Coordinadores, Jefes de Radio, Arreglos Menores y otros. 

El gremio también indica que faltan herramientas y materiales para garantizar los arreglos menores, equipamiento para asegurar un menor esfuerzo en las tareas de limpieza y que aún restan capacitaciones que resultan vitales para lograr la eficacia y eficiencia que se espera en todas las tareas. 

Fuente: ATE