Críticas al proyecto oficial de presupuesto 2019 en Roca

Ayer se realizó la audiencia pública por el proyecto oficial de presupuesto 2019 elevado por el Poder Ejecutivo a cargo de Martín Soria. Carlos Ayenao, Nicolás Suarez Colman y Javier Acevedo fueron los que más cuestionaron el proyecto, sobre todo, los fondos destinados a la Fiesta Nacional de la Manzana. Fueron 8 oradores de la audiencia.

Nicolás Suarez Colman, referente de Cambiemos, afirmó que «me genera preocupación por la remodelación de una plaza céntrica con lo cual se podría haber dotado de gas al barrio Soria o construir 60 o 70 garitas de colectivos».

Javier Acevedo, referente de CC ARI, apuntó a la escasa difusión de la instancia de participación «la falta de difusión de esta audiencia pública hace que los mecanismos de participación queden silenciado».

«El presupuesto se ha incrementado un 18 por ciento más, un claro presupuesto de ajuste» inició su exposición el referente de Juntos Somos Río Negro, Nelson Ayenao. «Todos sabemos que no se van a ejecutar 238 millones de pesos destinadas al barrio 231 viviendas, es necesario que se sincera el proyecto de presupuesto» afirmó el dirigente.

El proyecto presentado por Martín Soria es un 19 por ciento  mayor al del 2018, con un monto de 1.170 millones de pesos, un 27 por ciento de los cuales está destinado a obras públicas.

También está prevista la apertura de calles en el predio de las 231 viviendas que posibilitará acceder a los estudiantes que concurran al edificio  del CET 33 ubicado en Quinta 25.

Entre las obras figuran el asfalto en los barrios Andrade, Belgrano, House Vial y Policiales. También se realizará  una segunda etapa del plan de renovación del Paseo del Canalito además del asfalto para el barrio La Rivera entre otras acciones.