Ante la promesa de aumento de boleto urbano, se levantan las medidas de fuerza

El municipio de Roca está analizando lo requerido por la empresa ante su actual situación financiera de la empresa 18 de Mayo. Por otro lado, los choferes decidieron levantar las medidas de fuerza ante la promesa de pago en los próximos días. Según fuentes gremiales, el aumento ya estaría acordado.

«Roca mantiene una de las tarifas más bajas para el transporte de pasajeros en el contexto tarifario de la región y la provincia, debiendo destacarse que en Bariloche el incremento llevo la tarifa a 23 pesos, la ciudad de Neuquen ya anunció que los nuevos valores ascenderán a 21,50 pesos y en Cipolletti hay un proyecto en el Concejo Deliberante para llevar el boleto a más de 21 pesos» informó hoy el municipio mediante un comunicado de prensa.

Según la comuna de Roca «para establecer una posible actualización de tarifas en Roca se considerarán además de los incrementos en las otras ciudades, los aumentos imprevistos de combustibles en lo que va del año, el incremento desmedido de precios en insumos»

Por otro lado,los choferes levantaron las medidas de fuerza ante el compromiso de la empresa 18 de Mayo de pagar los ajustes salariales atrasados.

Aumenta el boleto de colectivos urbanos en Roca

La protesta se lleva adelante por la falta de pago, de dos meses, en los aumentos acordados a nivel nacional de un 5,7 por ciento. Los empresarios locales condicionaron el pago del boleto a la autorización del aumento del boleto urbano.

Incluso, a manera de protesta, varios colectivos de la empresa están con carteles que dicen «en Buenos Aires 13, acá 43» en referencia a la posibilidad de que ni provincia ni el municipio se hagan cargo del subsidio que el estado nacional dejará de pagar en enero del 2019.