Jornada de Ejecución de la Pena

El encuentro se llevará a cabo con la finalidad es contar las experiencias vividas a lo largo de los diferentes talleres en la región Comahue.

Además, se discutirá la problemática carcelaria y la metodología de intervención de los diferentes profesionales de la sociedad civil. Los disertantes convocados pondrán en discusión aspectos centrales del diario quehacer de docentes, estudiantes, abogados, empleados de la justicia, entre otros.


Para inscripciones escribir a comisiondeeducacionencarceles@gmail.com


Entre los temas a tratar figura  el trabajo y educación en contexto de encierro, aspectos procesales del régimen de ejecución de la pena, roles de los ministerios públicos y de jueces y juezas de ejecución penal y problemáticas carcelarias y torturas, entre otros. 

Los disertantes son Bernarda García, Pablo Matkovic, Sebastián Pacilio, Celia Delgado, Gustavo Vitale, Jorge Crespo, Raquel Gass, Juan Pablo Chirinos, Maria Gadano, Jorge Jorajuría, Rosario Olivares yMiguel Angel Zeballos.

El abordaje del régimen jurídico de aplicación de la pena a que hace referencia el proyecto de extensión incluye además del contenido teórico, una práctica tendiente a generar la oportunidad de establecer vínculos entre las personas privadas de su libertad y la universidad.

La actividad se realizará el miércoles 7 de noviembre,  de 15:00 a 20:30, en el Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca.