Docentes del IUPA se reunieron con la Ministra Silva

El gremio que agrupa a docentes del Instituto Patagónico de las Artes se reunieron con la Ministra de Educación, Mónica Silva, para plantearle la situación de la casa de estudios con sede en Roca. Los gremialistas solicitaron instancias de diálogo para normalizar la situación en la casa de estudios.

Foto: rionegro.gov.ar

A pesar de ser una Universidad provincial, el IUPA no cuenta con las estructuras de consejos conformados por diferentes actores de la comunidad universitaria. Por otro lado, los docentes no acceden a sus cargos por concurso y carecen de estabilidad pues su relación laboral es la de contratados.

«En el encuentro, concretado en el despacho ministerial, ambos gremialistas coincidieron en plantear la necesidad de diálogo institucional con las autoridades del IUPA. Allí, detallaron como temas centrales a plantear el de la estabilidad laboral y las negociaciones formales hacia el interior de la casa de estudios universitarios y terciarios» informaron desde la cartera educativa.

De la reunión también participó Luis Tiscornia, Secretario General de la Conadu Histórica, gremio a nivel nacional en el que está enrolado el gremio ADIUPA.